ancianos

Javier Collado

Dobuss

ancianos
La Diputación de Córdoba trabaja en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha abonado el pago de la ayuda a domicilio a los ayuntamientos de la provincia. Las transferencias reales que corresponden a la ayuda a domicilio de los meses de julio y agosto ascienden a 3.023.017 euros de los que 2.796.032 euros son las de Ayuda a la Dependencia, 124.977 de ayuda por prestación básica y 102.008 a ayudas de urgencias.

Así lo explica la responsable del área de Bienestar Social, Dolores Sánchez, quien insiste en que la institución provincial está adelantando cada dos meses este pago a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes “para que las empresas puedan hacer frente, puntualmente, al pago de las nóminas de sus trabajadoras”. Además, “desde la Institución provincial hemos actualizado el primer semestre”, señala Sánchez.

La Ley de Dependencia se encuentra dentro del área de Ayuda a Domicilio y Promoción  de la Autonomía y Atención a las Dependencias, dentro del Plan General de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, que recoge programas y medidas que tienen como finalidad facilitar la atención a las personas en situación de Dependencia y/o con una autonomía limitada mediante el acercamiento de servicios, así como la promoción de su autonomía personal en su medio habitual.

La Diputación de Córdoba trabaja en los municipios menores de 20.000 habitantes ejecutando, no sólo la Ayuda a Domicilio de Dependencias, sino también programas propios como son la Prestación Básica y la Prestación Básica de Urgencias, “sumando todos ellos, de enero a agosto, la cantidad de 14.487.974.98 euros”.