Árbol arrancado de raíz en el Chimeneón en Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. Rachas de viento de más de 60 kms/hora, relámpagos, rayos, truenos y fortísimos aguaceros de más de 20 litros por hora en algunos puntos de la provincia y también en la capital generaron una noche movidísima en el apartado meteorológico.

Tormenta en Córdoba
Tormenta en Córdoba

La buena noticia es que gracias a la eficaz intervención del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad del estado no hay que lamentar ninguna víctima ni herido de gravedad, salvo los lógicos aunque tampoco deseados daños materiales.

En total se han registrado cerca de 100 incidencias, se cayeron decenas de arboles en las principales arterias de la ciudad y en la provincia se anegaron varias casa en Fuente Obejuna por el desbordamiento de un arroyo cercano  y se cortó el fluido eléctrico en Aguilar de la Frontera.

También en Cabra y Rute se dejó sentir con especial virulencia.

En Córdoba capital las fuertes rachas de viento han arrancado del acerado de raíz algunos árboles, y por ejemplo en la Diputación provincial han volado literalmente algunos toldos de  las exposiciones instaladas.

También se desprendieron cornisas y se acumularon balsas de agua siendo la franja horaria de mayor número de demandas de servicio desde las 23.00 horas hasta las 00.00 horas.

Árbol arrancado de raíz en el Chimeneón en Córdoba
Árbol arrancado de raíz en el Chimeneón en Córdoba

Para el día de hoy sigue activada la alerta amarilla por previsión de lluvia y tormenta en Córdoba capital, la Campiña y el Valle de los Pedroches hasta las 15:00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera una velocidad media del viento de 22 km/hora, y un volumen de precipitación medio desde las 00.00 horas de 25 a 30 litros.

Particularmente hay mayor probabilidad de lluvia entre las 14.00 y las 20.00 horas de hoy domingo.