pluma
SD

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

pluma
El concurso ofrece la posibilidad de grabar un corto.

Redacción. Un concurso lucentino premiará el mejor guión de cortometraje presentado por personas nacidas o residentes en Lucena de entre 16 y 35 años. El certamen se enmarca dentro de los premios jóvenes anuales para promover y divulgar la creación artística, que este año se centrarán en el mundo cinematográfico.

Los trabajos, de tema libre, escritos en castellano y originales e inéditos, deben presentarse, firmados bajo lema, en la Casa de la Juventud de Lucena hasta el 14 de noviembre próximo. Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos con una extensión de entre tres y seis folios. El concurso establece un premio único de 1.400 euros que serán destinados a la grabación y producción del cortometraje bajo la dirección del propio autor y dentro del marco de un curso de lenguaje y creación audiovisual que será convocado por la misma área de Juventud.

“En Lucena hay mucha gente que escribe, que le gusta el cine, sin embargo un guión es muy fácil que se pierda con el tiempo por la dificultad de llevarlo a cabo. De ahí que hayamos pensado que el premio sea precisamente asegurar esta producción para que el autor lo pueda enviar a certámenes y ampliar su currículum”, ha subrayado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, Toñi Jiménez, quien ha animado a todos los jóvenes con esta inquietud a presentarse al concurso.