coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

coche guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Luque a tres varones de nacionalidad rumana de 32, 30 y 21 años de edad respectivamente, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos ambos en noches diferentes en una finca sita en el término municipal de Santa Cruz.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento a través de las denuncias presentadas a principios de este mes de octubre en el Puesto de la Guardia Civil de Espejo, que se habían producido dos robos con fuerza en las cosas de más de 4.000 tutores metálicos de olivo, con valor de 3.500 euros, cometidos en noches próximas.

Tras comprobar lo denunciado, miembros de uno de estos Equipos Roca iniciaron gestiones policiales para el total esclarecimiento de los hechos cometidos, así como la identificación y localización de los supuestos autores de los mismos.

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección practicada en la explotación, así como las gestiones practicadas permitieron averiguar que tres súbditos de nacionalidad rumana, habían vendido unos 2000 tutores metálicos de olivo de similares características a los sustraídos, en un centro de compra-.venta de este tipo de material ubicado en uno de los polígonos industrias de Córdoba capital.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió la  localización de estas tres personas cuando nuevamente intentaban vender el resto del material robado, procediéndose a la recuperación de la totalidad de lo sustraído.