obras
Obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
Obras de mejora en carreteras provinciales.

Redacción. La Diputación de Córdoba concluirá la reparación de la CO-3204 ‘De Córdoba a A-309 por La Campiña’, conocida como Camino Viejo de Castro, con una última actuación, que se encuentra ya licitada, y que se suma a otras dos fases más de reparaciones parciales en la misma y a la actuación en el puente sobre el arroyo salado –por el que discurre la carretera-.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha señalado que “el objetivo principal es reparar esta carretera y aumentar la capacidad del firme actual. Además, se restituirá el drenaje transversal en diversos puntos, que en la actualidad se encuentran dañados”.

En concreto, la actuación que ha presentado este viernes 10 de octubre, cuya inversión asciende a 650.00 euros  –ha informado el también portavoz del Gobierno en la institución provincial- se llevará a cabo del PK 1+750 (final de la actuación del año 2013 en las inmediaciones de Torre de la Barca) al PK 22+460 (intersección con la CO-3109 ‘De A4 a N-432 por la estación de los Cansinos y Santa Cruz).

Andrés Lorite ha señalado, además, que “la reparación de esta vía supone garantizar la seguridad vial de los vecinos de esta zona y también mejorar el acceso a las explotaciones, favoreciendo la rentabilidad de estas empresas al encontrarse mejor comunicadas. Esta ha sido una de las premisas de la Diputación de Córdoba para priorizar la mejora de carreteras provinciales”.

Respecto a las otras reparaciones, se invirtieron 175.450 euros en una primera fase, que incluía los pk 0+000 al 1+750; y 180.700 euros en una segunda en el pk 4+600, obra que está a punto de comenzar.