Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

legua Fernan NuñezRedacción. El próximo domingo 12 de octubre se celebrará la Legua Villa de Fernán Núñez, prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares y que será puntuable para el Ránking Cruzcampo y Ránking Jóvenes de Coca Cola. Esta prueba cuenta con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fernán Núñez y con la colaboración del Club Atletismo de Fernán Núñez.

Esta previsto que las carreras comiencen a las 10h con los Cadetes, que recorrerán una distancia de 3000 metros. Los siguientes en participar serán los Infantiles, que recorrerán 2000 metros, luego será turno para los Alevines que tendrán una distancia de 1000 metros y después los Benjamines y Discapacitados con una distancia de 600 metros. Y por último Los Prebenjamines, Chupetes y chupetines con 300, 150 y 100 metros respectivamente.

Tras todas estas pruebas llegará el turno para los mayores con la prueba reina, con una distancia de 5572 metros (lo que mide una legua) y que dará comienzo sobre las 12h. 

El reparto de premios se hará al finalizar todas las carreras en el paseo de Santa Marina. habiendo premios en metálico y trofeos para los tres primeros de la general masculina y femenina, 150 euros para los primeros, 90 euros para los segundos y 60 euros para los terceros mientras que el cuarto recibirá 30 euros y el quinto 20 euros. Del sexto al décimo ganarán 10 euros. Para todos los atletas desde chupetines a cadetes habrá medalla.