Alejandro Calvo. Foto: Cajasur Priego.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alejandro Calvo dio el punto definitivo a su equipo. Foto: Cajasur Priego.
Alejandro Calvo dio el punto definitivo a su equipo. Foto: Cajasur Priego.

Redaccion. Primera victoria del Cajasur Priego en su debut esta temporada en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa donde defiende título por tercera vez consecutiva. El equipo prieguense se impusó por 1-4 al Irún Leka Enea en la tarde de ayer en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta de la localidad guipuzcoana.

Carlos Machado abrió hoy la victoria del Cajasur ganando en tres sets al jugador serbio del Irún, el serbio Dorde Borcic que cedió con parciales de 11-9, 11-6 y 11-4. En el segundo choque de la tarde Shi Wei Dong se enfrentó a Jaime Vidal al que también en tres sets derrotó el jugador del equipo cajista con parciales de 11-9, 14-12 y 11-7.

Con el marcador a favor llegó el turno de Alejandro Calvo que se enfrentaba a Endika Díez. El partido comenzó a favor del jugador del equipo irundarra que se adelantó con un 8-11 que neutralizó Calvo con un 12-10. Pero los dos siguientes sets fueron para Díez que se adjudicó el tercero por 7-11 y el cuarto, que fue el definitivo, por un ajustado 10-12.

De nuevo saltó a la pista en el siguiente envite Carlos Machado que volvió a aumentar la ventaja en el marcador. El diez veces Campeón de España absoluto fue de nuevo mejor y tres sets con tanteos de 11-7, 11-2 y 11-8 se impuso a Vidal para poner un marcador general de 3-1.

El CajaSur Priego no quiso esperar y aprovechó de la mano de Alejandro Calvo su primera oportunidad de hacerse con la victoria. El jugador del equipo prieguense fue contundente con su oponente, el serbio Borcic, al que no dio prácticamente opciones y derrotó por un claro 3-0 con parciales de 11-2, 11-3 y 11-6 que dejó el marcador final de 4-1.

Una vez concluido este primer partido del Cajasur, el equipo prieguense se desplazará hasta Barcelona para enfrentarse el próximo sábado a las 17:00 al CN Mataró Quadis en partido correspondiente a la segunda jornada de Superdivisión. El equipo catalán tiene ya 2 partidos disputados que ha resuelto con empates. Tras la marcha de Daniel Torres ha incorporado para esta campaña al polaco Grzegorz Adamiak, jugador que formó parte de la plantilla prieguense en la temporada 2005-2006.