Imagen de dos plantas de marihuana de otra actuación de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de dos plantas de marihuana.
Imagen de dos plantas de marihuana.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo, recolección y posterior venta de marihuana.

La presente actuación, bautizada con el nombre de Operación Lolo, tuvo lugar a finales del pasado mes de septiembre, tras tener conocimiento los agentes encargados de la investigación de que dicha persona se estaría dedicando al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana en el interior de su domicilio, motivo por el cual se procedió a realizar un dispositivo policial para comprobar tal extremo.

Una vez que los agentes realizaron todas las gestiones  pertinentes se logró identificar plenamente a dicha persona, pudiendo constatar  los actuantes como en el interior del domicilio, justamente en una habitación abuhardillada se encontraba instalada una plantación “Indoor”, compuestas por 26 plantas de marihuana, lámparas, extractores, ventiladores, macetas y demás útiles necesarios para el cultivo.

Una vez incautadas y recogidas todas las plantas, éstas arrojaron un peso de 1.180 gramos, procediendo a la detención del joven como presunto autor de un Delito contra la Salud Pública.