Se Alquila.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Nueva línea de ayudas al alquiler.
Nueva línea de ayudas al alquiler.

Redacción. El Ayuntamiento de Lucena ha abierto un nuevo plazo de solicitud para acceder a las ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 30 años, después de que la primera convocatoria, abierta el pasado mes de julio, concluyera sin agotar el crédito dispuesto para este fin, según han explicado la concejal de Juventud, Toñi Jiménez.

El plazo de solicitud es de 20 días naturales a partir de mañana viernes 10 de octubre tras su publicación este jueves día 9 en el Boletín Oficial de la Provincia. Las ayudas se concederán con carácter retroactivo, de forma que los adjudicatarios recibirán una ayuda que oscila entre los 30 y los 100 euros mensuales, dependiendo de su nivel de renta, para el pago del alquiler durante los cinco meses comprendidos entre agosto y diciembre de este año, al igual que los adjudicatarios de la primera convocatoria.

Las subvenciones se dirigen a jóvenes que no cuenten con vivienda en propiedad y con un nivel de renta per cápita de la unidad familiar inferior a los 325 euros mensuales por miembro. Jiménez ha animado a todas las personas que se quedaran fuera de plazo en la primera convocatoria a acogerse a este nuevo plazo de solicitud. Para ello pueden informarse y recoger la solicitud pertinente tanto en la Casa de la Juventu como en la Delegación de Innovación y Desarrollo Local de Lucena.