Interfaz Transmisión de empresas
Interfaz Transmisión de empresas.

Javier Collado

Dobuss

Interfaz Transmisión de empresas
Interfaz Transmisión de empresas.

Redacción. La Confederación de Empresarios de Córdoba (Ceco) y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgipyme) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar en Córdoba el Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas. Se trata de un acuerdo que busca favorecer la continuidad de la actividad empresarial, con el objetivo de evitar la desaparición de empresas y facilitar a los nuevos emprendedores iniciativas ya en marcha que incrementen notablemente sus posibilidades de éxito.

De este modo, y con carácter gratuito, el plan ofrece a los interesados información y asesoramiento a través de una plataforma tecnológica en la que potenciales compradores, vendedores e intermediarios se puedan beneficiar y considerar la transmisión empresarial como fuente de crecimiento económico.

Este Plan pretende evitar la pérdida de puestos de trabajo, de conocimientos y de capital económico que supone la desaparición de estas empresas, además de facilitar a los nuevos emprendedores iniciativas en funcionamiento que incrementen sus posibilidades de éxito.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, tiene encomendadas las políticas de apoyo y promoción de la actividad de la pequeña y mediana empresa. Desde 2013, la Dgipyme impulsa, con la colaboración de la Fundació Cecot Innovació (FCI), el desarrollo de un “Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas” consciente de las serias dificultades que la falta de relevo generacional y con ello la continuidad de un número creciente de pequeñas y medianas empresas en nuestro país.