carrera popular banco de alimentos
De izquierda a derecha, Esperanza Jaqueti, Joaquín Cabello y Rosario Mérida.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

carrera popular banco de alimentos
De izquierda a derecha, Esperanza Jaqueti, Joaquín Cabello y Rosario Mérida.

Redacción. Este miércoles 8 de octubre ha sido presentada la segunda edición de la Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara. En esta segunda edición la carrera va a tener como lugar de celebración el Campus Universitario de Rabanales, que acogerá este acontecimiento solidario el próximo domingo 12 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, estuvo acompañada por la directora general del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, y en representación del Banco de Alimentos Medina Azahara, su responsable de Voluntariado y Captación, Joaquín Cabello.

Esperanza Jaqueti se congratuló de la celebración de este evento, por su carácter educativo y colaborativo, y destacó especialmente que se trate de una actividad en la que pueden participar todas las personas, pues además de corriendo se puede completar andando.

Joaquín Cabello, por su parte, trasmitió el saludo y agradecimiento en primer lugar a la Universidad de Córdoba por su colaboración, en nombre del presidente del Banco de Alimentos, que no pudo asistir al acto. Agradeció especialmente su colaboración a los voluntarios, tanto en este evento como en todos los que organiza el Banco de Alimentos. Destacó que este tipo de actividades solidarias son necesarias también para crear conciencia de la delicada situación económica.

Rosario Mérida destacó el compromiso de la Universidad de Córdoba con la responsabilidad Social, que queda patente en la denominación del Vicerrectorado del que es responsable, y que se manifiesta en el compromiso con las distintas organizaciones de su entorno que apuestan por ayudar a las personas en riesgo social y no ya en casos de marginalidad, que por supuesto requieren de apoyo, sino casos incluso de estudiantes universitarios cuyas familias, con una o varias personas en situación de paro, con serios problemas económicos. El objetivo de la Universidad, según Rosario, va a mas allá de la formación académica y busca formar buenas personas, transformadoras, que luchen por cambiar la sociedad y ayudar a las personas que están en situación de vulnerabilidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 10 de octubre. Pueden realizarse on-line en la web del Banco de Alimentos, en la propia sede del banco, en las instalaciones de Mercacordoba o en la tienda Deportes Pineda.