Noches de Alba.
Noches de Alba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Noches de Alba.
Noches de Alba.

Redacción. La localidad salmantina de Alba de Tormes, concretamente la Basílica de las Carmelitas Descalzas donde falleció Santa Teresa de Jesús, acogió el fin de semana la representación del espectáculo ‘Noche de Alba’ con motivo del V Centenario de su nacimiento.

Se trata de una obra multidisciplinar en la que han confluido teatro, poesía y flamenco para rememorar su último día de vida. Recrea la visión de Alba Bartolomé, quien acompañó a Santa Teresa de Jesús en el transcurso entre la vida y la muerte.

Moreno Calderón ha explicado que la obra se ha representado dentro de los actos que se van a llevar a cabo a lo largo de este año para conmemorar la muerte de la santa. Además, ‘Noche de Alba’es una «producción fruto de la idea del poeta, escritor y humanista Raúl Alonso, donde se mezcla tanto la música, como la poesía y la teatralización».

La interpretación dramática ha corrido a cargo de la actriz cordobesa Belén Benítez, junto a las voces de la montoreña Lucía Leiva y el cordobés Salvador Anaya, a los que ha acompañado el Coro Calle Concilio. La guitarra y la viola de los cordobeses Alfonso Linares y Miguel Linares respectivamente y el oboe del también cordobés Francisco J. Moreno se han ocupado de la interpretación musical.

Moreno Calderón explicó que el objetivo de la representación es «recrear la visión de Alba de Bartolomé pero además este tipo de proyectos permiten la creación local, pues da la posibilidad a personas que tienen talento para hacer producciones artísticas de gran valor”.