obras villafranca
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado las obras junto con el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, y del diputado provincial, Agustín Palomares.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras villafranca
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado las obras junto con el alcalde de Villafranca, Francisco Javier López, y del diputado provincial, Agustín Palomares.

Redacción. Las obras en la Casa de la Juventud de Villafranca de Córdoba se han ejecutado en un 52,5%, por lo que se prevé que estén concluidas a finales de este año. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha manifestado que “son dos proyectos importantes para Villafranca en materia de infraestructuras, que están muy adelantados y que tienen un volumen de inversión cercano al millón de euros. Tenemos que estar muy satisfechos porque la Diputación en ninguna legislatura anterior ha invertido esta cantidad de dinero”.

El proyecto de la Casa de la Juventud se enmarca en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-15 y tiene un presupuesto de 211.274 euros. Este centro supone una necesidad de primera mano que solicitaron padres e hijos que demandaban un espacio de ocio y tiempo libre para desarrollar sus actividades y tener un sitio donde ir los fines de semana, para hacer cursos de formación o para el Centro Guadalinfo, que triplica en metros al actual y tendremos un centro a la altura de lo que pide Villafranca.

El edificio, cuya construcción está realizando la empresa Ubecordo de Construcciones, se estructura en dos plantas: la baja, que dispondrá de una estancia de juegos y ocio y una sala de informática, que se convertirá en el futuro Centro Guadalinfo; y, la planta alta, en la que se establecerán una sala de medios audiovisuales y música, un despacho, dos salas menores de reuniones y una sala de estudio y lectura.

Asimismo, las obras del Centro de Iniciativa Empresarial, que se ubica en el antiguo Mercado de Abastos, un edificio que data de 1929 y que está siendo rehabilitado por 700.00 euros procedentes de los Fondos Feder, establecerán una serie de dependencias en materia de empleabilidad y desarrollo empresarial, la formación y la transferencia de conocimiento al sector empresarial, muy importante en el Alto Guadalquivir.