Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Visita del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
Visita del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, a las instalaciones de Etaxi. 

Redacción. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha visitado la empresa cordobesa Etaxi Andalucía Center SL, una de las firmas incentivadas en la convocatoria ‘Innovactiva 6000’, del pasado año.

Esta empresa está ubicada en la capital cordobesa, dedicada a la recepción y transmisión de datos por GPRS y/o 3G, asignación de servicios, sistema de navegación, localización de taxis en tiempo real y tiempo atrás, grabación de llamadas, etcétera.

Esta empresa posee además una de las gestiones de flota más avanzada del mercado (Etaxi), con sistema de geolocalización cada 10 segundos, con una base integrada de clientes, y todo desde un  smartphone. Según ha podido conocer Mayoral, cualquier taxista puede adherirse a este servicio, siendo esta empresa quien gestiona estos servicios.

La empresa cuenta con tres socios promotores y se le ha concedido una subvención de 5.887,99 euros. Según ha explicado Mayoral, esta iniciativa «persigue retener el talento andaluz y de la provincia de Córdoba y ofrecer oportunidades a los jóvenes que acaban su formación especializada y sólo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación». Además, el coordinador ha recordado que en la convocatoria de 2013 fueron respaldadas 18 empresas con una inversión inicial total de 105.000 euros.