Javier Collado

Dobuss

Delfines rosados amazonas
Delfines rosados, únicos en el Amazonas. / Foto: wikipedia.

Redacción. En el marco del programa “Tejiendo en verde”, un proyecto del Mercao Social de Córdoba que se desarrolla en la Tejedora con la participación de Ecologistas en Acción Córdoba y que trata cuestiones medioambientales, mañana miércoles 8 de octubre, a las 10.30 de la mañana, se inaugurará la exposición “La Amazonía, vida en armonía”, producida por la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz, Aspa.

La exposición cuenta con 13 paneles de 1×2’20 metros en los que se explica la geografía de la región y las características de la población, la biodiversidad existente en la zona, su riqueza natural y las características de sus ecosistemas acuáticos y forestales, la tipología de la población indigena y el papel de las mujeres en la organización social. También desarrolla las amenazas a las que se enfrenta la región, tanto por deforestación (explotación de madera, explotación agrícola intensiva, etcétera) como por la implantación de explotaciones petrolíferas y mineras.

En la cuenca del Amazonas se cuentan 200.000 especies de peces, mientras que en los ríos europeos la población piscícola no supera los 150 tipos de especies diferentes.

La exposición podrá visitarse desde mañana miércoles 8 de octubre y durante todo el mes.