Tabaco intervenido por la Policía.
Tabaco intervenido por la Policía en una operación el pasado mes de junio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tabaco intervenido por la Policía.
Tabaco intervenido por la Policía en una operación el pasado mes de junio.

Redacción. La Policía Local de Córdoba, en colaboración con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Córdoba perteneciente a la Agencia Tributaria, intervino el pasado jueves 2 de octubre en dos actuaciones 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando, dos vehículos, uno de ellos de alta gama, y 730 euros en metálico, como culminación de una operación de lucha contra el contrabando de tabaco desarrollada en las inmediaciones del polígono El Granadal.

Las intervenciones se han llevado a cabo después de varias semanas de investigaciones y vigilancias desde que las fuerzas actuantes habían recibido información de la venta de tabaco de contrabando a pequeña y mediana escala en las cercanías del domicilio de uno de los inculpados.

La primera de las aprehensiones se llevó a cabo cuando los agentes actuantes observaron que en los asientos traseros de un vehículo de alta gama se transportaba dos bultos tapados que infundieron sospecha en cuanto a que pudiera ser tabaco de contrabando.

De este modo, los agentes pidieron al conductor que mostrara la mercancía, descubriéndose que eran 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando. Además, llevaba 730 euros en metálico, que podía proceder de la compraventa de dicho género ilícito, por lo que también se le intervino junto al vehículo.

Posteriormente, en las inmediaciones se localizó otro vehículo del que se tenia información que se dedicaba al reparto de tabaco en pequeñas cantidades, y al observarse movimientos sospechosos de la conductora, se realizó un reconocimiento en el mismo localizando en el maletero 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando oculto en bolsas negras, por lo que se procedió a su intervención, así como el vehículo que lo transportaba.

En ambos casos, se han levantado la correspondiente acta de infracción administrativa de contrabando, dado que la valoración de los géneros ilícitos no supera el límite establecido legalmente para ser considerado delito.