Start Day Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Start Day Córdoba.
Start Day Córdoba.

Redacción. El Vivero de Empresas Baobab acogerá la celebración del II Start Day Córdoba organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba. Estos encuentros gratuitos se llevarán a cabo los días 14 de octubre y 13 de noviembre en horario de mañana y tarde.

La iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo, consiste en dos jornadas de formación en comunicación online y emprendimiento dirigidas a todas aquellas personas que tienen una idea empresarial.

Las sesiones se dividen en dos bloques formativos: el primero de ellos tiene como objetivo acercar a los participantes al mundo de las redes sociales y a la importancia que éstas han cobrado en los últimos años para la promoción y difusión de un nuevo proyecto empresarial. Del mismo modo, en este bloque los asistentes podrán conocer cuáles son los puntos claves a la hora de preparar y desarrollar una estrategia de comunicación a través de estos canales. Además, también participarán en una dinámica de networking para aprender las reglas básicas para sacar el máximo partido posible a estos encuentros empresariales.

El segundo bloque se centrará en la metodología del Design Thinking para la generación de modelos de negocios que pueden ser puestos a prueba en tan solo 15 días, así como en el desarrollo de técnicas de creatividad usando la metodología canvas.

Marisol Chacón, presidenta de AJE Córdoba ha señalado que desde la asociación “creemos que actividades formativas de estas características son muy interesantes para todas aquellas personas que están desarrollando su proyecto empresarial, ya que no solo les posibilita conocer el funcionamiento de las Redes Sociales y acercarse a las técnicas de creatividad para el desarrollo de sus iniciativas emprendedoras, sino que también les permiten conocer a otros profesionales que pueden servirles de mucha ayuda en su desarrollo profesional. El año pasado cerca de un centenar de cordobeses participaron en Start Day Córdoba”.

Las sesiones, que se desarrollarán el 14 de octubre y 13 de noviembre, tendrán un carácter eminentemente práctico, se celebrarán en las instalaciones del Vivero de Empresas Baobab (Edificio II) en el Polígono Tecnocórdoba y se enmarcan en el programa anual de colaboración que AJE suscribe con el Imdeec.

Las inscripciones son gratuitas pueden realizarse a través de [email protected]. Para aquellos que quieran conocer más sobre el funcionamiento y dinámica de estas sesiones se ha habilitado un canal en Facebook y un perfil en Twitter (@startdaycordoba).