arroparon a la Orquesta de Córdoba en Las Tendillas. / Foto: twitter.
Miles de personas arroparon a la Orquesta de Córdoba en Las Tendillas. / Foto: twitter.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

arroparon a la Orquesta de Córdoba en Las Tendillas. / Foto: twitter.
Miles de personas arroparon a la Orquesta de Córdoba en Las Tendillas. / Foto: twitter.

Redacción. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Csif, de Córdoba ha recogido unas 10.000 firmas de apoyo a la continuidad de la Orquesta de Córdoba. El sindicato recogió gran parte de estas rúbricas en las numerosas mesas instaladas el pasado domingo 5 de octubre con motivo del concierto que esta formación musical ofreció en la plaza de las Tendillas y que congregó a miles de personas.

Csif ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la ciudadanía que acudió al concierto y que dieron así su respaldo total a la agrupación artística, así como a todas las personas que colaboraron en la organización del evento, muchos de ellos delegados, afiliados, simpatizantes y trabajadores del sindicato, que prestaron su ayuda desinteresadamente.

La central sindical pide a las administraciones responsables de la gestión de esta formación musical –Ayuntamiento y Junta de Andalucía- que “escuchen el grito lanzado por la ciudadanía para salvar a la Orquesta de Córdoba”. El sindicato recuerda que “a pesar de los esfuerzos y sacrificios realizados por la plantilla, si las administraciones no llegan a un acuerdo inmediato que garantice un presupuesto mínimo de subsistencia, la Orquesta de Córdoba estaría prácticamente abocada a su desaparición”.

Csif destaca la “complicada” situación que atraviesa la formación, con más de 20 años de historia y un déficit de más de 200.000 euros registrado en 2013. A su juicio, “una gran ciudad como Córdoba, garante de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, no puede despojarse de una joya como la Orquesta, reconocida y apreciada por el resto de orquestas de España”.