J.A.Romero entrenador del Córdoba B. Foto: Córdoba CF.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

J.A.Romero entrenador del Córdoba B. Foto: Córdoba CF.
J.A.Romero entrenador del Córdoba B. Foto: Córdoba CF.

A. Sánchez. Tercera victoria consecutiva para el Córdoba B, en un partido difícil ante un rival de la zona baja que se adelantó en el minuto 7 y se dedicó a defender ese gol durante casi todo el partido.

El filial blanquiverde salió con muchas ganas – jugar en el Nuevo Arcángel y ante el triple de aficionados siempre motiva- y en el primer minuto ya dispuso de su primera ocasión, tras un disparo que Jose Fran lanzó alto y antes del cinco Damián tuvo la segunda. Pero en el minuto 7, sería el Cacereño el que se adelantaría por medio de Teo, que se aprovecharía de un error de César.

Tras el golpe recibido, los de Romero siguieron con el control del partido y generando ocasiones. En el minuto 14 sería el propio César quien tras centro de Damián remataría de cabeza, pero detendría Nucho, guardameta visitante. La siguiente la tendría Dani Hernández en el 22′ pero tampoco conseguiría el empate. El gol del filial se veía venir, pero el Cacereño, con los diez jugadores de campo defendiendo en su campo, no lo iba a poner fácil, y conseguiría llegar con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo blanquiverde salió nuevamente presionando y decididamente a por el empate. Aunque sin generar mucho peligro, el filial era claro dominador del encuentro y fue en el minuto 68 cuando obtuvo el premio a ese dominio. Damián, el mejor jugador del partido, asistió a José Fran para que llevara las tablas al marcador.

El gol dio alas al equipo y la afición que veían posible la remontada con veinte minutos aún por delante. Y pronto lo conseguirían, en el minuto 78, Fran Serrano de cabeza a la salida de un corner establecería el definitivo 2-1 en el marcador.

El Córdoba B mantendría el control de ahí al final, y aún quedándose con un jugador menos por expulsión de Bijimine no pasaría por ningún apuro para lograr una victoria que lo aúpa a puestos de play-off.

Ficha del partido

Córdoba B – 2 – Jon Villanueva; Cristian, Toscano, Fran Serrano, César; David Álvarez (J.A. González, m.79), Bijimine; Damián Petcoff (Austin, m.86), José Fran, Dani Hernández, Juanfran (Quiles, m.79).

CP Cacereño -1 – Nucho, Expósito, Salva, Gonzalo (Toto, 72’), Toni, Elías, Elías Molina (Raúl Medina, 66’), Piojo, Teo Tirado, Aarón (Soto, 78’) y Plata.

Goles: 0-1, minuto 7, Teo Tirado. 1-1, minuto 67, José Fran y 2-1 minuto 78, Fran Serrano.