Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel Batucada.
Cartel Batucada.

Redacción. La Delegación Municipal de Juventud de Lucena impartirá un taller de batucada destinado a la creación de un grupo local de este estilo musical. La iniciativa ha sido presentada por la concejal del área, Toñi Jiménez, quien ha animado a todas las personas amantes de la percusión a partir de 12 años a inscribirse en el proyecto, para el que la delegación adquirirá un primer lote de material destinado a que los participantes puedan probar e iniciarse y propiciar la creación del grupo.

El taller estará impartido por José Luis León, profesor titulado de percusión y un gran amante de investigar y experimentar en torno al ritmo, según ha detallado Jiménez. El taller se impartirá gratuitamente en horario de fines de semana, que se establecerá según las preferencias de los participantes. No se requieren conocimientos previos de música.

La edil ha destacado que el objetivo es ampliar la oferta de ocio en los distintos espacios de la ciudad aprovechando la gran afición a la percusión existente en Lucena. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Lucena. Se requiere de un grupo mínimo de 10 participantes para la puesta en marcha del proyecto.