Paquillo Fernández, subcampeón del mundo y ahora empresario.

Javier Collado

Dobuss

Redacción. El subcampeón olímpico español de atletismo Francisco Javier Fernández Peláez, conocido deportivamente como «Paquillo», pondrá en marcha próximamente un nuevo establecimiento de su cadena de tiendas especializadas en running y atletismo RUN 04 en la ciudad de Córdoba.

Las tiendas RUN 04 se enfocan a los atletas populares, corredores aficionados y profesionales ofreciendo una amplia gama de ropa y calzado deportivo de las principales marcas nacionales e internacionales a un precio competitivo e incorporando un servicio personalizado al deportista que incluye análisis de pisada, informes nutricionales, pautas de entrenamiento, etc..

Como actividad central del nuevo establecimiento destacar la frecuente celebración de «quedadas» y salidas a correr de forma conjunta con el acompañamiento de monitores o simplemente de forma grupal como club deportivo

Paquillo Fdez. - Run 04
Paquillo Fernández – Run 04

La primera tienda RUN 04 se abrió en la localidad natal de Paquillo, Guadix (Granada), e inició su expansión con tienda propia en Almería, y posteriormente asociadas  en El Ejido (Almeria), Orense y Albox (Almeria).

«Paquillo» tiene una gran ilusión en poder compartir momentos y una parte de este gran proyecto deportivo y empresarial con los corredores populares cordobeses, según ha comentado a Córdoba Buenas Noticias.

Córdoba es una de las ciudades en que mayor popularidad está alcanzando el running y el crecimiento de aficionados que salen día a día a correr inclusive a competir en modalidades de 10 kms, media-maraton o triatlón.

Francisco Javier «Paquillo» Fernández Peláez  nació en Guadix, (Granada) el 6 de marzo de 1977.

Posee la plusmarca española de 20 km marcha con 1:17:22 h., establecida en 2002, que en su día también fue plusmarca mundial batida posteriormente por Jefferson Pérez y que continuó como plusmarca europea hasta que fue superada por Vladimir Kanaykin el 29 de septiembre de 2007.

Fue medalla de plata en Atenas 2004, tres veces segundo en campeonatos del mundo (París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007), dos veces campeón de Europa (Múnich 2002 y Gotemburgo 2006) y campeón de España de 20 km marcha desde 1998 a 2004 así como en 2007 y 2011.

1 Comentario

Comments are closed.