presentación plan turístico
El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

Javier Collado

Dobuss

presentación plan turístico
El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

Redacción. El Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba se presentó este lunes 6 de octubre, en un acto en el Alcázar de los Reyes Cristianos protagonizado por el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez.

La ejecución de dicho Plan Turístico, que se desarrollará hasta el 2016, será posible tras el acuerdo que suscribieron el pasado mes de junio Nieto y Rodríguez y que cuenta con una inversión cercana a los cinco millones de euros, de los que la Junta aporta el 60 por ciento y el Consistorio la cantidad restante.

El Plan Turístico de la ciudad, con el que se pretende reforzar la imagen de marca de Córdoba y mejorar su oferta mediante el diseño de nuevos productos, tendrá como ejes principales de actuación las cuatros culturas (romana, cristiana, musulmana y judía) que conforman el patrimonio de la ciudad, así como los patios y las experiencias vinculadas a segmentos específicos.

Se trata de consolidar a la capital cordobesa como una gran referencia en el turismo patrimonial, cultural y de interior, para que, además, el sector turístico sea un elemento clave de la dinamización de la economía y de la creación de empleo en la ciudad, como, en opinión del propio José Antonio Nieto «ya lo está siendo en los últimos años, pero al que ahora se pretende dar un nuevo impulso».

En este contexto, para la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta la relevancia turística de Córdoba resulta evidente, ya que, junto con Sevilla y Granada, es uno de los destinos culturales más demandados de España, y mueve más de 800.000 visitantes al año, que generan 1.300.000 pernoctaciones. Unos datos que han llevado a la Junta de Andalucía a impulsar el Plan Turístico de Córdoba.