Javier Collado

Dobuss

Future of our past.
Future of our past.

Redacción. Una amplia representación del sector turístico cordobés –empresarios, responsables institucionales, etcétera- se han dado cita esta mañana de lunes 6 de octubre en la Diputación de Córdoba para interesarse por el proyecto ‘Future of our Past’, una iniciativa europea que pretende conseguir que los centros históricos de siete ciudades de la cuenca mediterránea, entre ellas Córdoba, puedan compartir experiencias y desarrollen iniciativas conjuntas enfocadas al turismo y la cultura.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha explicado que la Diputación está implicada en este proyecto que, como su título indica, “pretende proyectar al futuro el pasado de nuestro casco histórico, mejorando sus recursos y capacidades turísticas, y aprendiendo de los modelos de los otros países involucrados: Monastir, Alejandría, La Valeta, Belén, Beirut y las ciudades de la costa amalfitana (Furore, Scala y Tramonti)”.

Se va a elaborar un estudio territorial del casco histórico de Córdoba, a través de una consultora que realizará encuestas a residentes y turistas, y entrevistas a los agentes implicados. “La idea es aprovechar los estudios estratégicos que se van a desarrollar en todas estas ciudades para establecer unas líneas conjuntas de actuación y desarrollar sinergias entre ellas”, ha detallado el gerente del Consorcio, Antonio Repullo.

Este proyecto, ha continuado Repullo, “tiene vocación de continuidad y de desarrollo turístico, económico y cultural para todas las ciudades que integran esta cuenca del Mediterráneo. Es imprescindible implicar a la población local, conseguir el respeto a las señas de identidad de cada lugar y reducir el impacto ambiental del turismo”.