Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A. Sánchez. El Ángel Ximénez de Puente Genil sigue cuesta abajo y ha cosechado una nueva derrota, y van cuatro consecutivas, mientras que el BM Villa de Aranda se mantiene invicto después de cinco jornadas, tras sumar su segunda victoria de la temporada. El equipo local mostró las mismas buenas sensaciones que en todo el inicio de campeonato, mientras que el equipo cordobés, aunque plantó cara, deberá seguir peleando por salir de la zona peligrosa de la clasificación.

Empezó bastante mejor el Villa de Aranda, con una gran defensa y provocando numerosas pérdidas al equipo dePuente Genil. Estas constantes recuperaciones permitieron a los locales ponerse rápidamente por delante en el marcador y conseguir una ventaja relativamente cómoda en el minuto 10 (6-2).

La reacción del Ángel Xímenez no se hizo esperar y con una defensa mas aguerrida el conjunto cordobés pudo volver a meterse en el partido y recortar diferencias poco a poco, hasta que Antonio Vázquez, sin duda el jugador más destacado de los andaluces junto con Baena, ponía el empate en el 27 (15-15), lo que no impidió al Villa de Aranda reaccionar para marcharse al descanso con dos de ventaja (17-15).

Sin embargo, la igualdad parecía asegurada y Puente Genil lo confirmó nada más regresar al sintético, recortando diferencias y manteniendo al conjunto local en ventajas todavía controlables. De hecho, los de Barbeito pudieron empatar en varias ocasiones, pero el Villa de Aranda dio un paso al frente mediado el segundo tiempo y sentenció el partido con un parcial de 4-0 (28-23).

A partir de ahí, el conjunto burgalés sólo tuvo que controlar a un impresionante Baena para llevarse los dos puntos y seguir mirando hacia la zona noble.

Ficha del partido

Villa de Aranda – 33 – Díaz, Cabanas (3, 1p), Sánchez (6), Moreira (4), Perrella (2), Pazin (5), Patrianova (5) -siete inicial-; Diego Camino (4, 1p), Beltza, Javi Muñoz (3, 1p), Lazic (1) y Carazo.

Ángel Ximénez – 30 – De Hita (Chirosa, ps), Morales, Moya (1), Cuenca (1), Muñoz (2), Chispi (11, 1p), Porras (3) -siete inicial-; Medina, Laliga (1), Melgar (2), Elbohy (1) y Baena (8, 2p).

Parciales: 4-1, 6-3, 8-5, 10-8, 14-12, 17-15 – Descanso – 20-19, 24-21, 25-23, 28-23, 30-26 y 33-30.

Árbitros: García (Andalucía) y Muro (Madrid). Expulsaron a Morales por roja directa. También excluyeron a Pazin (3), Lazic, Patrianova (2) y Perrella por el Villa de Aranda y a Muñoz (2), Medina (2) y Melgar, por el Puente Genil.

Incidencias: 1.500 espectadores.