Plaza Cañero en Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Plaza Cañero en Córdoba.
Plaza Cañero en Córdoba.

Redacción. La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado de la reforma que se está llevando a cabo en la Plaza de Cañero, donde se está trabajando en reparar algunas zonas de la plaza y en la mejora de los acerados, que se encuentran en estado deteriorado, respondiendo así a las demandas de los vecinos.

Ruiz ha explicado que  los bordillos estaban también rehundidos en varias zonas, y la calzada presentaba también hundimientos y parches. Asimismo, los alcorques existentes se encontraban en mal estado, por lo que la función de almacenar el agua de riego o de la lluvia alrededor del tronco no era posible.

Además, en esta zona no existen pasos de peatones y el acceso a la plaza se realiza a través de una escalinata, por lo que no cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras a ejecutar en las calles consisten en la reforma total de ambos acerados, incluyendo la ejecución de nuevos alcorques y plantación de árboles donde sea necesario. También se ejecutará una rampa de acceso a la plaza para cumplir con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto de la ejecución es de 56.245 euros. 

Para Ruiz, la inversión en esta obra «permitirá que se active la generación de empleo» a través de la cláusula de que el 20% de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, y ha destacado que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan ’50 obras en 50 barrios’ va a ser «superior a los cinco millones de euros y supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros».