Conferencia en la Comandancia de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Conferencia en la Comandancia de la Guardia Civil.
Conferencia en la Comandancia de la Guardia Civil.

Redacción. La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, inicia los actos conmemorativos del día de la Guardia Civil, festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, con la celebración de una conferencia a cargo del profesor de Historia Contemporánea de la UCO, Francisco Miguel Espino Jiménez, titulada “La creación de la Guardia Civil y su llegada a Córdoba”.

El acto que se ha celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno, delRector Magnifico de la Universidad de Córdoba, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, se ha celebrado en el Salón Mudejar.

A la iniciativa de la Comandancia, que ha tenido una excelente acogida, han asistido, hasta completar el aforo del Salón Mudéjar, numerosas autoridades civiles y militares, guardias civiles y otras personas interesadas en el tema de la conferencia de la sociedad cordobesa.

Durante la conferencia el profesor Espino estableció el contexto socio-politico del periodo histórico en el que se creó la Guardia Civil en 1844, así como las causas que motivaron su creción y los facotres que determinaron su consolidación como Cuerpo de Seguridad Pública de ámbito Estatal. Asimismo, puso de manifiesto datos de gran interés sobre el proceso de llegada e imptantación de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba, incidiendo en el excelente resultado que este Cuerpo obtuvo en la lucha contra la delincuencia del momento.