bombilla
Llega la eficiencia energética.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

bombilla
Jornadas sobre servicios energéticos.

Redacción. El próximo martes 7 de octubre tendrá lugar unas jornadas sobre la implantación de modelos ESE (servicios energéticos) con “el fin tener en cuenta la necesidad de racionalizar los recursos naturales y energéticos, considerando que cada vez son más escasos y suponen un mayor coste”, según ha informado la teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz.

De este modo, Ruiz ha destacado la necesidad de “aplicar estrategias de desarrollo sostenible, para lo que hay que buscar la eficiencia, a base de conseguir más y mejores resultados con menos recursos, lo cual se expresa en menores costes de producción para producir lo mismo”.

Por ello, la edil ha subrayado que las administraciones públicas, como responsables de regular y controlar de manera general los principales procesos de transformación de la sociedad, “deben ser las primeras en poner en práctica las medidas necesarias para la conservación de nuestro patrimonio natural”.

Por tanto, en este encuentro se contextualizará y presentarán tres casos de implantación de modelos de ESE en municipios que puedan servir para entender cómo la eficiencia energética aplicada a las administraciones locales no solo es un valor en alza, sino también una obligación social y medioambiental.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, posteriormente intervendrá la teniente de alcalde Laura Ruiz para exponer el proyecto energético del Ayuntamiento ‘CÓRDOBA LUZe’ y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre la implantación de modelos ESE en los municipios, que estará moderada por el director de alumbrado exterior de Philips Lighting, Joaquín de la Rosa. Intervendrán también el responsable técnico del Departamento de Conservación de la Ciudad y Edificios Públicos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, David Jiménez; y el jefe del Departamento de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Carlos Ventura, junto al director general de Vías Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Usán.

La asistencia será gratuita para miembros del Consejo Ciudadano, consejos de distrito y asociaciones vecinales y sectoriales.