Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Javier Collado

Dobuss

Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil, en dos operativos desarrollados en Palma del Río y Baena, ha detenido a tres personas, dos de ellas conocidas por sus amplios antecedentes policiales, como supuestas autoras de sendos delitos de lesiones.

Uno de estos operativos se desarrolló en la localidad de Baena, sobre las 18.00 horas del pasado día 1 de octubre, tras tenerse conocimiento de que en las inmediaciones del recinto ferial de Baena se había producido una discusión entre tres personas que derivó en una agresión física, resultando la víctima, un varón de 26 años, con heridas de consideración en la cabeza, y resto del cuerpo, debiendo ser atendido por los servicios de emergencias del Centro de Salud de Baena, donde recibió asistencia quirúrgica. Asimismo, uno de los agresores resultó con lesiones de menor consideración.

Tras tenerse conocimiento de lo sucedido, la Guardia Civil de Baena se desplazó al lugar indicado y tras practicar las oportunas gestiones, procedió a la detención de los dos agresores que resultaron ser dos vecinos de la localidad, de 54 y 19 años de edad.

El segundo de estos operativos, se desarrolló en Palma del Río sobre las 00:30 horas  del pasado día 2 de octubre, tras tenerse conocimiento de que un vecino de la localidad, de 42 años de edad, quien al parecer se  encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas, intentaba agredir con dos armas blancas, sin motivo aparente a varios vecinos. 

Ante ello, y tras recibir la pertinente denuncia, se procedió a en colaboración con la Policía Local de Palma del Río a la detención del supuesto autor y a la intervención de las dos armas blancas.