Encuentro B Corp
Encuentro B Corp

Javier Collado

Dobuss

Encuentro B Corp
Encuentro B Corp

Redacción. El pasado viernes 3 de octubre el cofundador del Sistema B de empresas sociales, Pedro Tarak, analizó en un almuerzo con empresarios sociales de Córdoba las experiencias de las B Corp en América Latina, así como las perspectivas para España.

El encuentro estuvo promovido por XUL Comunicación Social, junto a Alma Natura, la primera empresa B certificada del país. Tras el almuerzo, Pedro Tarak ofreció una charla sobre “las mejores empresas para el mundo y no solo del mundo” y se dio paso a un coloquio con los asistentes.

Tuvo lugar en la Peña Flamenca Julio Romero de Torres, y a él asistieron empresarios y emprendedores que conjugan valor social y actividad económica, representantes de sectores diversos como el de servicios sociales, medioambiente, educación, comercio justo, comunicación, financiero y vinícola, así como representantes universitarios y de organizaciones públicas y empresariales de apoyo al emprendedor.

Las BCorp combinan la actividad económica con la solución a problemas sociales y ambientales, buscando así lograr un triple impacto en la sociedad. Actualmente son estas organizaciones las que lideran el movimiento global de redefinición del éxito empresarial.

Las empresas certificadas como BCorp cumplen con altos estándares de transparencia y se distinguen en el mercado por ofrecer una visión positiva en su manera de hacer negocios, siempre centrada en la búsqueda de mejoras de la calidad de vida de sus comunidades.

Actualmente existen más de 1.000 empresas certificadas en el mundo que aspiran a ser el cambio que quieren ver en el mundo, tal y como reza la declaración BCorp.