Alexandra Sidri

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alexandra Sidri.
Alexandra Sidri.

Redacción. La Posada del Potro volverá a ser el escenario de una nueva edición del ciclo ‘Matinales Flamencas’, que en esta ocasión contará en su programación con dos espectáculos de baile y cuatro de cante que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre. El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha recordado en el acto de presentación que “esta actividad es una más de las acciones que se promueven bajo el paraguas de ‘Córdoba Flamenco Experience’”, una marca que aspira a “vertebrar toda la oferta de flamenco de la ciudad”.

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha colaborado en la confección del programa de la séptima edición de este ciclo. La propuesta reafirma la apuesta por los artistas cordobeses, en la que jóvenes talentos y nombres consagrados del arte jondo serán los protagonistas sobre las tablas.

La bailaora Alexandra Sidri y su grupo inaugurará la temporada el próximo 5 de octubre. La serie de espectáculos continuará con la actuación del bailaor Marcos Morales (12 de octubre) y los cantaores Inma de la Vega (19 de octubre), Ángel Ordóñez (26 de octubre), Silvia Perea (2 de noviembre) y Antonio de Patrocinio (9 de noviembre).

Al igual que en anteriores ediciones, las actuaciones se desarrollarán los domingos a partir de las doce del mediodía en el Patio de la Posada del Potro. En caso de lluvia, tendrán lugar en la sala polivalente ‘Córdoba Flamenco Experience’ de la posada. La entrada tendrá un coste de dos euros.

Este ciclo será la primera de una serie de actividades de difusión y divulgación del flamenco impulsadas por el Centro de Flamenco Fosforito y la marca ‘Córdoba Flamenco Experience’. Entre ellas destaca la celebración de un congreso dedicado al estudio de la guitarra flamenca “que tendrá lugar entre el 13 y el 15 del próximo mes de noviembre”, según ha avanzado Moreno Calderón, y la inauguración de una nueva sala expositiva dedicada a la historia de este instrumento de las seis cuerdas que estará ubicada en la Posada del Potro.

Alexandra Sidri. La bailaora Alexandra Sidri actúa con su grupo pasado mañana domingo 5 de octubre, a las 12.00 en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, abriendo una nueva entrega de las Matinales Flamencas. Con ella estarán en el escenario Manuel Martínez, a la guitarra, Miguel del Pino, en el cante, y
Rafael del Pino ‘Keko’, en el cajón.

Alexandra Sánchez Sidri comienza a bailar a los tres años en la Academia de baile de Antonio Sierra. A los ocho continúa su formación con el maestro Rafael del Pino ‘Keko’ y, poco más tarde, emprende sus estudios en el Conservatorio de Danza Luis del Río, de Córdoba, donde obtiene su titulación con 17 años, siendo una de las alumnas de la primera promoción de enseñanzas profesionales de baile flamenco en Córdoba. Actualmente, con 20 años, cursa coreografía e interpretación en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (Madrid). A lo largo de su periplo formativo ha recibido clases de algunos de los grandes maestros del baile como Matilde Coral, La Lupi, Javier Latorre, Carmela Greco o Rafael Amargo. Destacan sus actuaciones en el ciclo Matinales Flamencas celebrado en el Espacio Cultural
Rey Heredia 22, en el Teatro Avanti, en el Museo Reina Sofía de Madrid o en el proyecto de Segovia Endanzada 2014.