La cabalgata del reciclado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La cabalgata del reciclado.
La cabalgata del reciclado.

Redacción. La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, pone en marcha el programa educativo la cabalgata del reciclaje que durante el presente curso escolar se llevará a cabo en las distintas barriadas de la ciudad. Esta actividad comienza su andadura mañana sábado 4 de septiembre en la zona centro, a partir de las 11.30 horas en la Avenida Gran Capitán hasta el Bulevar. La oferta lúdico-formativa continuará después el 24 de octubre recorriendo la Avenida Barcelona, Edisol y Lepanto, a partir de las 18.00 horas.

En noviembre se visitará la Plaza de las Tendillas y Colón el día 8, Santa Rosa y Parque de la Asomadilla el 21, Ciudad Jardín-Parque de Veterinaria el 13 de diciembre y la gran cabalgata navideña en la zona centro prevista para el 27 de ese mismo mes. A esta media docena de cabalgatas se le unirán cuatro más ya en el primer semestre del 2015, completando las diez programadas dentro del proyecto.

La cabalgata del reciclaje está dirigida, principalmente, a los niños de los barrios de Córdoba con el objetivo de concienciarlos, de forma divertida y lúdica, de la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos, el mundo del reciclaje, el respeto al medio ambiente y la necesaria colaboración ciudadana. La actividad que tiene una duración de dos horas se centra en la interactuación de los más pequeños con los personajes de “la papelera”, “la lata”, “la raspa”, “el envase” y “el barrendero” a través de concursos, juegos, teatro y baile.

Este programa que se encuadra en la oferta educativa de Sadeco, adquiere mayor relevancia para la empresa municipal, ya que las actividades que se realizan en la vía pública “siempre tienen una mayor repercusión y dimensión. Además, con la implicación de los más pequeños, al final también conseguimos la participación de los adultos que los acompañan”, manifiestan desde el Servicio Educativo de la entidad municipal.

La cabalgata de reciclaje puede acudir también a asociaciones vecinales y barriadas periféricas que lo soliciten.