Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

tu historia lucena
Cartel de Lucena Ancestral.

Redacción. El proyecto turístico Tu historia inicia el mes de octubre con una nueva visita teatralizada a San Pedro Mártir y un paseo por la Lucena Ancestral. La primera iniciativa, que tendrá lugar el próximo viernes día 3 de octubre, propone a los participantes conocer la historia conventual y nazarena del templo, acompañados por personajes como el Conde de Santa Ana o los dominicos en una ruta que se inicia en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 20.30 horas.

Para el sábado día 4 de octubre la propuesta es recorrer la Lucena Ancestral a través de la que conocer el pasado más remoto de la ciudad. Para ello los visitantes pasarán por la Cueva del Ángel y la Basílica Visigoda de Coracho en una ruta que se inicia a las 10.00 horas.

La Perla de Sefarad (una ruta por el pasado judío de Lucena), Lucena Oculta (una visita por las fábulas y leyendas que rodean a los principales enclaves monumentales lucentinos), Sentidos de Palacio (una cena a ciegas en el palacio barroco de Santa Ana acompañados por sus primeros habitantes) o Tardes Encantadas en Santa Ana (que permite adentrarse en el edificio a través de algunas de las historias menos conocidas del Palacio) son otras propuestas que se retoman este otoño.

Todas las actividades cuentan con plazas limitadas. Para más información y reservas pueden dirigirse al Castillo del Moral, a través del teléfono 957 50 36 62 o enviando un mail a [email protected]. Tu historia, el proyecto turístico de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, se propone dar a conocer algunos de los principales enclaves turísticos de la ciudad a través de experiencias vivenciales que permitan a los visitantes trasladarse a otro tiempo mediante visitas guiadas, teatro, gastronomía, testimonios directos, historias y leyendas en torno a los monumentos y lugares emblemáticos del municipio.