Imagen del folleto informativo de Trama 2014.

Javier Collado

Dobuss

Imagen del folleto informativo de Trama 2014.
Imagen del folleto informativo de Trama 2014.

Cristina Abad Cabal. Este mismo año se cumple el décimo aniversario de la celebración del Encuentro Profesional de Marketing Turístico (Trama), en esta edición el lugar elegido para realizar este acto ha sido el Teatro Victoria Priego de Córdoba. El objetivo principal de este año es ahondar en el ámbito de las redes sociales aplicadas al sector turístico. Los días elegidos para llevar a cabo este congreso son el 29 y 30 de octubre donde se llevarán a cabo seis charlas formativas.

Una de las novedades a destacar ha sido la manera de elegir a tres de los expertos que participarán en este evento, son  Lasse Rouhiaine, Tirso Maldonado y Gersón Beltrá han sido seleccionados por petición popular a través de una fanpage, esta herramienta de Facebook es una opción que permite a la empresa conectar con su público para conocer la opinión sobre un tema en concreto, en este caso la elección de estos tres expertos.

Como en ediciones anteriores contarán con talleres prácticos, estos serán totalmente nuevos y entre ellos destacan uno sobre Whatsapp, como potente herramienta de venta y promoción, y otro sobre el fenómeno Instagram muy interesante, ya que se basa en la fórmula de promoción de destinos “en el aquí y ahora”, Linkedin también tendrá su hueco donde se hablará sobre la geolocalización o atención al cliente a través de chat.

App.
Las nuevas tecnologías se encuentran dentro del día a día de miles de personas.

Este encuentro está principalmente dirigido a empresarios, técnicos, proveedores, estudiantes y profesionales en general de los sectores TIC y Turismo, tanto en el ámbito internacional, como nacional y andaluz. Ofrece la oportunidad de aprender y ampliar conocimientos sobre las últimas novedades en este ámbito tan utilizado hoy día y el cuál no deja indiferente a nadie.

En la presentación del encuentro, la presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, señaló “la relevancia de este encuentro tanto desde un punto de vista turístico como empresarial, y más si cabe porque hoy todo lo hacemos a través de los móviles o cualquier dispositivo electrónico”.

La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, subrayó que “ésta es una cita obligada para los profesionales del sector no sólo de nuestra provincia, sino también a nivel andaluz y nacional, ya que es necesario buscar nuevos modelos de gestión. Hay que estar al día, innovar y ser cada día más competitivos para poder hacer negocio”.

La presidenta de la Mancomunidad de la Subbética, Manuela Romero, por su parte destacó la trayectoria de este encuentro “que lleva más de diez años de andadura para saber como desarrollar turísticamente las empresas a través del mundo de Internet y las redes sociales”. Romero informó de que “a día de hoy contamos con 70 inscritos, pero esperamos llegar a más”.

El programa se configura en torno a seis talleres, cuyo hilo conductor son las redes sociales o social media. Así, la jornada del día 29 arrancará con ‘Geomarketing: Cómo aprovechar la geolocalización para promocionar el turismo’ a cargo del profesor de la Universidad de Valencia Gersón Beltrán. El encuentro continuará con ‘Remarketing: El poder de la atracción’, que impartirá el director de Witcamp, Tirso Maldonado; seguirá con ‘Curación de contenidos e integración eficaz de redes sociales en empresas turísticas’, que expondrá el ingeniero informático Ángel Osuna; y el día concluirá con ‘Videomarketing en Instagran y Whatsapp’ a cargo del experto Lasse Rouhianen. El jueves 30 de octubre Trama prestará atención a ‘Whatsapp, chat y twitter en la atención al cliente’ por A ndaluciaLab y ‘Cómo usar Linkedin para la empresa turística’, que expondrá la periodista Marisa Pico.

La inscripción, cuyo coste asciende a 15 euros, se puede formalizar a través de www.subbetica.org, antes del día 20 de octubre.