Carretera en obras.
Zona en obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carretera en obras.
Carretera en obras.

Redacción. La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha visitado las obras que se están ejecutando para la conexión del barrio Parque Azahara con la barriada de Electromecánicas y el acceso a la carretera A-431, dando así solución a los vecinos de ambas zonas, ya que en Parque Azahara se venía solicitando la ordenación del tráfico  en la única entrada y salida que tiene el barrio y la asociación vecinal ‘Amigos de Azahara’ solicitó al gobierno municipal la continuidad de la calle Mirasierra.

De este modo, el Ayuntamiento está actuando para mejorar la accesibilidad del barrio Parque Azahara hacia la carretera A-431 de Palma del Río, titularidad de la Junta de Andalucía, mediante la prolongación de la calle Acera de Almiriya hasta su conexión con la avenida de Mirasierra y con la avenida del Deporte, “lo que conectará ambos barrios que hasta la fecha estaban aislados”.

Asimismo, se está construyendo un itinerario peatonal seguro entre el barrio y el colegio público Alfonso Churruca, también se colocarán pasos de peatones en la avenida Mirasierra y avenida del Deporte. Junto a ello, Ruiz ha informado que se ha ejecutado la nueva red de saneamiento y se han construido los imbornales para la recogida de lluvias. También se colocarán cinco farolas con lámparas de tecnología led y árboles de gran porte.

El presupuesto de esta obra es de 103.402 euros y supone la creación de cinco puestos de trabajo directos y 10 indirectos. Para Ruiz, la inversión en esta obra «permitirá que se active la generación de empleo» a través de la cláusula de que el 20 por ciento de las personas contratadas tienen que ser desempleadas, y ha destacado que la inversión que se va a realizar este año en las 35 actuaciones que se van a ejecutar dentro del plan ’50 obras en 50 barrios’ va a ser «superior a los cinco millones de euros y supondrán que se creen 825 empleos, entre directos e indirectos, y en su conjunto superarán las 70 obras en los 50 barrios con una inversión de más de 20 millones de euros».