Imagen de la presentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación.

Redacción. Este sábado 4 de octubre tendrá lugar la VII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, prueba incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia  que recorrerá en esta edición un total de 59,8 kilómetros por los municipios de Cabra, Carcabuey y Zuheros. 

Organizada por el Grupo de Montaña Tiñosa, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha sido presentada hoy 1 de octubre en el Palacio de la Merced por el delegado de Deportes en la institución, Agustín Palomares, quien ha destacado su vinculación turística, ya que “son 150 participantes que disfrutan de la montaña, la gastronomía, nuestros pueblos y nuestro patrimonio cultural”.

Palomares ha subrayado la necesidad de “poner en valor nuestras vías pecuarias y nuestras vías verdes, porque tenemos muchos caminos y veredas que explorar y explotar y para ello vamos a colaborar con la Delegación Provincial de Montañismo”.

Por su parte, Ángel de la Mata, presidente del Grupo de Montaña Tiñosa, ha explicado que la prueba está incluida dentro de la Copa de Travesías, (compuesta por un total de diez) y con ella “pretendemos fomentar la práctica del montañismo, potenciar la autoestima y satisfacción personal de los participantes, disfrutar de un ecosistema y dar a conocer los valores de los pueblos de la Subbética, respetando los espacios naturales”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel Guerrero, ha manifestado que en esta travesía “se premia la participación de los clubes, no es una prueba competitiva, sino de equipos compuestos cada uno por ocho deportistas”. Guerrero ha insistido en su “alto nivel de esfuerzo” y ha hecho hincapié en que “fomenta el deporte, la vida sana y el turismo”.

La prueba arrancará en la Ciudad Deportiva de Cabra a las 5:00 horas y se estima que la duración aproximada de las misma sea de 14 horas y media (12 horas serán de marcha). La travesía transcurrirá por el Cortijo de la Viñuela, Puente del Bailón (Las Navas), Fuente de la Fuentefría, Plaza de Zuheros, Carretera de la Cueva, Colada Marchiniega, Fuente de la Zarza, Fuente de Bernabé, Carretera A-340, Puente Califal del arroyo del Palancar, Plaza de Carcabuey, Fuente del Puerto Escaño, Cortijo del Mojón, C.V. de Sabta Rita, Fuente de los Frailes y Cabra. Toda la información de la prueba está disponible en la web www.tignosa.com.