coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Dobuss

coche guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido, en dos operativos distintos, uno de ellos en Palma del Río y el otro en Mesas de Guadalora, a cinco personas de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de edad, como supuestos autores de dos robos con fuerza en las cosas.

El primero de estos operativos se desarrolló en Mesas de Guadalora (Hornachuelos), tras tenerse conocimiento que se había producido un robo en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del establecimiento, habían sustraído entre otros objetos y enseres, un televisor de 42 pulgadas. Inmediatamente, tras tener conocimiento del delito, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del autores del robo. Las investigaciones realizadas y los datos obtenidos en la inspección ocular permitieron identificar y detener al supuesto autor, que resultó ser  un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, de 34 años de edad, que fue detenido el pasado día 22 de septiembre.

El segundo de estos operativos, se desarrolló en Palma del Río, en colaboración con la Policía Local, tras el apoyo solicitado a la Guardia Civil por una patrulla de la Policía Local para la identificación de varias personas que se encontraban en la inmediaciones en un camino de acceso a la localidad con el vehículo averiado, dándose a la fuga uno de ellos al detectar la presencia de los Agentes. Ante ello, se procedió a intervenir los objetos que portaban, los cuales tras las gestiones practicadas, se pudo saber que procedían de un robo cometido en una huerta ubicada en las inmediaciones de la zona donde habían sido identificados. Procediéndose a la detención de los cuatro sospechosos, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas.