Las siete estrellas michelín de Córdoba Califato Gourmet 2014.
Las siete estrellas michelín de Córdoba Califato Gourmet 2014.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las siete estrellas michelín de Córdoba Califato Gourmet 2014.
Las siete estrellas michelín de Córdoba Califato Gourmet 2014.

Redacción. Córdoba era ayer, 29 de septiembre, el punto de encuentro de siete de los mejores chefs de nuestro país con motivo de ‘Córdoba Califato Gourmet’. El objetivo no era otro que elegir las siete mejores tapas, de las 85 participantes en el concurso ‘Tapas del Califato’ que se venderán hasta el 14 de octubre en varios establecimientos de la capital.

Paco Roncero, del Restaurante La Terraza del Casino y Estado Puro de Madrid, con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, eligió la tapa Escabeche de conejo de Blanco Enea, de Barbancho Gourmet (Mercado Victoria).

Manuel de la Osa, Restaurante Las Rejas y Ars Natura de Cuenca, con dos Estrellas Michelín y cuatro Soles Repsol, fue el encargado de otorgar el premio de Cruzcampo Gran Reserva por el mejor maridaje con esta cerveza especial al Salmorejo de maíz, tartar de navajas nikkei y jugo de moluscos de La Salmoreteca (Mercado Victoria).

Kiko Moya, Restaurante L’Escaleta de Alicante, con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, prefirió la Mazamorra de PX, tartar de salmón y manzana, de El Balcón del Adarve.

Kisko García,  Restaurante Choco de Córdoba, con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, optó por Nuestro Huerto, también de Barbancho Gourmet.

Rubén Trincado, Restaurante Mirador de Ulía de San Sebastián, con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, eligió el Braseado de lomo de ciervo marinado sobre rústico, pimientos asados y aceitunas que presentó La Siesta.

José Carlos García, Restaurante JCG de Málaga, con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol, eligió la Mazamorra de queso de cabra de La Caña D´España.

Xosé Torres Cannas, Restaurante Pepe Vieira de Pontevedra, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, otorgó el premio Carbonell a los Braiwats Surprise de Assilah (Mercado Victoria).

Estas siete tapas pueden degustarse en los establecimientos ganadores -Assilah, Barbancho Gourmet, Blanco Enea, El Balcón del Adarve, La Caña D’España, La Salmoreteca y La Siesta- hasta el 14 de octubre.

Esta iniciativa, que está organizada por Gastronomoymas (Gy+), Bumm Eventos y Activa Congress con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, trata de mostrar Córdoba y su fusión de culturas, lo que permitirá, dado el éxito obtenido, crear una diversidad gastronómica atractiva para el visitante y posicionar Córdoba como referente gastronómico.