Encuentro Mayores Medio Ambiente Junta
Encuentro mayores. Fuente: www.juntadeandalucia.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Encuentro Mayores Medio Ambiente Junta
Encuentro mayores. Fuente: www.juntadeandalucia.es

Redacción. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha, en el marco del programa de educación ambiental ‘Mayores por el Medio Ambiente’, una nueva convocatoria para la realización de talleres prácticos ambientales, con el fin de sensibilizar a este sector de la población sobre su papel en la construcción de un entorno saludable y sostenible.

Con esta iniciativa, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se pretende promover también actitudes responsables con el medio natural y favorecer el desarrollo de actividades de educación ambiental entre los centros de participación activa de mayores en Andalucía.

Con la celebración de estos talleres se pretende dar a conocer la problemática ambiental más cercana, tanto en el medio urbano como en el medio rural, así como recibir información de las acciones que se están llevando a cabo para la gestión y resolución de los  problemas ambientales.

El programa, que está abierto a los mayores pertenecientes a los Centros de Participación Activa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, desarrollará diez talleres en los que participarán grupos compuestos por un máximo de 50 personas. 

Este año se celebrarán del 6 al 10 de octubre en las ocho provincias andaluzas. Concretamente en Córdoba se ha organizado el taller práctico ambiental ‘Reencuentro con lo más natural’. 

En el resto de la comunidad autónoma se impartirán los talleres prácticos ambientales: ‘Sierra Nevada, escenario natural’, en la provincia de Almería; ‘Descubrir el parque natural Bahía de Cádiz’, en Cádiz; ‘Consume con mayor gusto’ y ‘La recolección de la aceituna y su transformación en aceite’, en Granada; ‘Las personas y  El Bosque’, en Jaén; ‘El bosque mediterráneo: del campo a la mesa’ y ‘Etnobotánica y espacios naturales’, en Málaga; ‘Biodiversidad y Dehesa’, en Huelva; y  ‘Naturaleza y cultura en la Sierra Norte’, en la provincia de Sevilla.

La inscripción para poder asistir a estos talleres se realizará a través de la red de Centros de Participación Activa de Mayores. Además de recibir los materiales y recursos necesarios, la Junta facilitará el transporte y la manutención.