ludoteca fernán nuñez
Nueva ludoteca de Fernán Núñez.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

ludoteca fernán nuñez
Nueva ludoteca de Fernán Núñez.

Redacción. Fernán Núñez dispone ya de una ludoteca municipal, ubicada en la calle Músico Juan Ortega, gracias a una obra emprendida por la Diputación de Córdoba y que ha tenido una inversión total de 174.230 euros, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007-15.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha entregado la obra a la alcaldesa de la localidad, Elena Ruiz, del nuevo edificio construido por Construcciones Aragonés Morales. El también portavoz del Gobierno en la institución provincial ha manifestado que “esta obra supone una nueva infraestructura para este municipio. Es un espacio magnífico que da servicio social, ocio y disfrute para nuestros jóvenes y niños”.

Por su parte, la regidora de Fernán Núñez ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este proyecto –cuya dirección de la obra ha corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Urbanismo Sección Campiña-, y ha manifestado que “este un magnífico espacio, muy demandado por nuestros niños y jóvenes, y a la par por los padres. Es un espacio que el pueblo de Fernán Núñez necesita”. Además, Ruiz ha comentado “ahora el Ayuntamiento establecerá los equipamientos y personal necesario para la puesta en marcha definitiva de la ludoteca”.

La ludoteca se configura como un edificio sencillo, de una sola planta, con una gran sala principal y varias estancias anexas. Además, se han establecido varios patios, siendo el principal el ubicado en la parte sur.

Asimismo, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación se ha trasladado a la carretera CO-3206, que discurre entre Fernán Núñez y La Rambla, donde la institución provincial ha promovido ciertas actuaciones de mejora.

En concreto, las actuaciones están consistiendo en la reparación en el PK5+000, donde a causa de un colapso y deslizamiento del terreno adyacente se produjo un gran socavón. Además, se están reparando otros puntos kilométricos a lo largo de la carretera.

Carretera CO3206
Visita de las administraciones a la CO 3206

Andrés Lorite ha explicado que el plazo de ejecución es de dos meses y que el presupuesto de la obra, que está llevando a cabo la empresa Antonio Ramírez Miranda, asciende a 105.000 euros.

Lorite ha afirmado que “la actuación prevista en el presente proyecto comprende la rehabilitación de la plataforma de la vía, dotación de firme, reposición de la capa de rodadura y la mejora de los elementos de balizamiento, la señalización horizontal y vertical, mejorando la seguridad vial”.

“Están a punto de finalizar las obras de reparación en esta carretera. Desde las administraciones estamos velando por la seguridad vial de nuestros ciudadanos y nos ha preocupado mucho desde un primer momento la situación de esta carretera. Los ayuntamientos también lo estaban y se pusieron pronto en contacto con nosotros para que esta carretera se arreglara lo antes posible”, ha declarado Lorite.

Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez ha explicado que “es una carretera muy transitada no sólo por los habitantes de La Rambla y Fernán Núñez sino también por muchos vecinos de la comarca. Si de por sí se trata de una carretera peligrosa, a raíz de esta incidencia se ha incrementado la peligrosidad, había una deslizamiento muy pronunciado, por lo que nuestra labor como alcaldes era reclamar esa pronta solución, que ha sido acometida rápidamente para buen provecho y satisfacción de todos los vecinos”.

Además, el alcalde de La Rambla Juan Jiménez ha mostrado su agradecimiento con el arreglo de esta cerradera por parte de la Diputación de Córdoba, asegurando que “no se trataba de una obra fácil, era una actuación muy seria, en el momento que lo comunicamos a la institución provincial se puso en marcha e hicieron las cosas como hay que hacerlas”.

Lorite ha concluido su comparecencia asegurando que el Gobierno de la Diputación de Córdoba y su Área de Carreteras se compromete a “extender una capa de aglomerado en todo el firme de la carretera, a través del contrato de Conservación y Mantenimiento de Carreteras en vigor, con la intención de unir los dos municipios con una vía en perfectas condiciones”.