laboratorios vivacell
La Uco apuesta por la investigación. / Foto: UCO.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

laboratorios vivacell
La Uco apuesta por la investigación. / Foto: UCO.

Redacción. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó el lunes 29 de septiembre un programa de fortalecimiento de las capacidades de I+D+i de la Universidad de Córdoba por un importe total de 4.136.197 euros con el objetivo de alcanzar un mayor nivel competitivo para hacer frente a los nuevos retos del Espacio Europeo de Investigación. Para  ello la UCO ha solicitado una subvención excepcional a la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empresa  financiada por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Consejo adoptó también varias medidas en materia de profesorado.

El programa de fortalecimiento de las capacidades de I+D+i contempla  dos líneas prioritarias. Por un lado el de las actividades de I+D y por otros el de infraestructuras de I+D+T. En el primer caso se destinan 1.035.000 euros para ayudas a los grupos de investigación y 650.000 al personal investigador en forma de contratos puente,  postdoctorales y de personal técnico de apoyo. Otros 20.000 euros se emplearán en acciones complementarias (estancias en el extranjero, congresos, seminarios, divulgación científica, etc.).

En el segundo caso se destinarán un total de 2.331.197 euros a distintas acciones en materia de infraestructuras para los servicios centrales de investigación (1.292.330) pequeño equipamiento científico (800.000) cámaras frigoríficas (188.650) instalaciones de aire comprimido en los laboratorios (6.823) animalario (21.530)  e invernaderos de olivo (22.044).