felipe conde
El cantante Felipe Conde colaborará con Cruz Roja en el Día de la Bandera.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

felipe conde
El cantante Felipe Conde colaborará con Cruz Roja en el Día de la Bandera.

Redacción. Música, cine, deporte, literatura, artesanía, graffiti, animación infantil y una larga lista de rostros conocidos y anónimos se darán la mano el próximo 8 de octubre en Córdoba con un objetivo común: ayudar a aquellos menores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

Bajo el paraguas de Cruz Roja y de su Llamamiento de emergencia ‘Ahora + que nunca’ –prorrogado por la entidad hasta 2015 debido a la creciente precarización social-, la idea que persigue la institución humanitaria es que esa fecha, Día de la Banderita, las calles de la capital sean una fiesta en la que la ciudadanía cordobesa pueda hacer, de una forma dinámica y divertida, frente común para ayudar a la infancia.

El cantante Felipe Conde; el niño de ‘Entrelobos’ y de la próxima ‘El camino del águila’, el jarote Manuel Camacho; la escritora Ana Vega y el graffitero Coché, entre otros, participarán en el evento, dentro de las distintas actividades que se ofrecerán en algunas de las más de 30 mesas que habrá repartidas por Córdoba durante toda la jornada.

Al igual que los dos últimos años, la intención de Cruz Roja es ofrecer a la ciudadanía un detalle a cambio de su generosidad: desde algo que llevarse a la boca –frutas donadas por Mercacórdoba o chocolate preparado por el voluntariado- hasta creaciones literarias, pasando por carreras de coches teledirigidos, música en directo, fotos con famosos, llaveros de goma eva, pulseras de fimo, abrazos, cuenta-cuentos, globoflexia, juegos tradicionales, etcétera.

Una muy variada oferta de actividades para la que la organización contará con el patrocinio de empresas como Magtel, Caja Rural, Alsara, Cajasur, Sanyres, Bauen o DEZA y la estrecha colaboración de otras como Cortylandia, Logintia, Solo Epis, Bodegas Campos o Festivales del Sur.

De igual modo, contribuirán al éxito de este evento entidades como el Club Natación Vista Alegre (Navial) o la asociación Córdoba Patina; un buen número de centros educativos de la ciudad y más de un centenar de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.

Todos unidos por una misma causa: tender la mano a los niños y niñas de Córdoba en riesgo de exclusión social. Y es que Cruz Roja ha decidido poner el foco sobre las consecuencias que la actual crisis socioeconómica está teniendo para la infancia, entre las que se encuentran el aumento del fracaso escolar y las dificultades de muchas familias para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas.

Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo el mismo día 8, Cruz Roja ofrece el siguiente número de cuenta: 0237 6028 00 9156177160. Además de las donaciones en las calles y en la página web de Cruz Roja, también se puede participar enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Estos fondos permitirán a la organización ofrecer diferentes ayudas que faciliten que familias en situación de vulnerabilidad puedan cubrir ciertas necesidades que están dejando a un lado para poder llegar a fin de mes, y que suponen una merma de sus condiciones de vida y de las de los menores que tienen a su cargo: insuficiencias alimentarias; falta de cuidados de salud; bajo rendimiento académico; discriminación en la escuela por carecer de ropa y calzado adecuado, libros, lápices, cuadernos, mochila o gafas; disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar…