Javier Collado

Dobuss

mujeres empresarias
Mujeres empresarias. / Foto: mujeres360.es.

Redacción. Fomentar y apoyar el autoempleo y el emprendimiento entre las mujeres es el principal objetivo de dos talleres formativos que impartirán en Lucena el Instituto Andaluz de la Mujer y el GDR de la Subbética respectivamente en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer. La concejal lucentina de Igualdad, María del Mar Morales, ha presentado las dos iniciativas, que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo día 22, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), ubicado en la calle Veracruz, 19. Se trata de un taller de motivación para emprender con perspectiva de género. La necesidad de realizar un análisis de partida, definición de emprendimiento, qué tipo de negocios puede emprender cada mujer o con qué dinero pueden contar son algunos de los contenidos que se abordarán a lo largo de esta jornada, dirigida tanto a mujeres desempleadas como a emprendedoras que estén pensando en iniciar su propio negocio.

La segunda de las iniciativas, impartida por el GDR, está orientada a favorecer el empoderamiento de las mujeres a través de actividades para detectar los objetivos personales y profesionales de cada una de las participantes de forma que redescubran sus propios talentos y desarrollen mejor sus competencias. La iniciativa, cuya fecha aún está por determinar, consta de un taller de cinco horas dirigido a entre 15 y 20 mujeres desempleadas, empresarias y emprendedoras de la Subbética. A estos talleres, que se impartirán en los 14 municipios de la comarca, le seguirán una segunda sesión individualizada dirigida a ente 8 y 15 mujeres que hayan completado con éxito la fase anterior. Posteriormente se seleccionarán mujeres participantes de entre todos los municipios para la realización de un seminario de liderazgo con caballos, al que seguirá una nueva sesión individualizada con herramientas prácticas para poner en práctica los objetivos personales y profesionales desarrollados a lo largo de todo el proceso.

Ambos talleres son gratuitos. Morales ha destacado que se trata de acciones formativas con contenidos de especial interés y una metodología innovadora en el segundo caso, por lo que ha invitado a todas las mujeres con una idea de negocio a inscribirse. Para más información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena, en calle Canalejas, 22.