pluma
SD

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

pluma
El plazo para la admisión se abre mañana miércoles 1 de octubre.

Redacción. Este miércoles 1 de octubre, en la Biblioteca Central -Ronda del Marrubial- y en la Biblioteca Arrabal del Sur -en Santo Domingo de Guzmán- de Córdoba se abre el plazo para inscribirse en los Talleres de Escritura que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas, que este nueva temporada aumentan su número de tres a cinco, pues a los ya existentes que dirigen Francisco José Jurado,
Manuel Cuenca Sandoval y Estrella Borrego, se unen dos más de iniciación para adultos que impartirán Matilde Cabello y Manuel Sánchez-Sevilla.

El taller de Matilde Cabello, que se desarrollará en la Biblioteca Villarrubia, comienza el lunes 20 de octubre y las siguientes sesiones tendrán lugar los jueves, cada dos semanas, en horario de 17.00 a las 18.30.

Manuel Sánchez-Sevilla impartirá el suyo en la Biblioteca Central, a partir del jueves 23 de octubre, y sus sesiones tendrán lugar los jueves, cada dos semanas, en horario de 18.00 a las 19.30.

El taller de Francisco José Jurado, también de iniciación y para adultos, sigue celebrándose en la Biblioteca Central, comienza el 16 de octubre y vuelve a tener dos grupos que alternan sus sesiones los jueves, también cada dos semanas, en horario de 18.00 a 19.30.

Por su parte, el taller de nivel avanzado para adultos que imparte Manuel Cuenca Sandoval seguirá desarrollándose en la Biblioteca Arrabal del Sur y celebrará sus sesiones, también quincenalmente, los lunes a partir del 3 de noviembre, en horario de 18.00 a 19.30.

Finalmente, el taller juvenil de escritura, que dirige Estrella Borrego comienza el 22 de octubre y celebrará las suyas los miércoles, cada dos semanas, también de 18.00 a 19.30.

Los talleres de escritura de la Red Municipal de Bibliotecas proponen una forma de profundizar en el texto literario mediante la cual los participantes puedan conocer cómo se selecciona un tema o se construye un personaje, así como las técnicas de narración y de elaboración de diálogos y, en general, los «trucos» que utilizan los autores para que las narraciones funcionen. Están destinados a todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también a quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura gracias a un mejor conocimiento del artificio literario.