solidaridad
Este tipo de acciones pretende luchar por los derechos humanos de aquellas personas que están en una situación desfavorecida.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

solidaridad
Este tipo de asociaciones pretende luchar por los derechos humanos de aquellas personas que están en una situación desfavorecida.

Redacción. La Plataforma Andalucía con Palestina conformada por: Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla, Alquds-Málaga, Plataforma Jerez con Palestina, Grupo de Cooperación universitario Sevilla-Palestina, Red Antisionista de Sevilla y la Plataforma Córdoba con Palestina, se reunió el pasado sábado 27 de septiembre en el Centro Social Rey Heredia.

Uno de los acuerdos mas consensuados en dicha reunión por la Plataforma ha sido el apoyo a la campaña internacional, que se denomina campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones –BDS según sus siglas- y que va dirigida contra los intereses israelís que se puso en marcha en el año 2005 a instancias de la sociedad civil palestina y que pretende obligar al estado de Israel a reconocer las resoluciones de Naciones Unidas y devolver los territorios ocupados como primer paso para permitir el ejercicio de la soberanía del pueblo palestino, y se inspira en la campaña internacional de boicot a los productos sudafricanos que fue determinante para acabar con el apartheid en ese país del sur de África.

El acuerdo más firme de este grupo de asociaciones ha sido concentrar y aunar fuerzas para potenciar a nivel andaluz el Boicot a Israel.