Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

averroes
Monumento de Averroes.

Redacción. “Apadrina un monumento” continúa su proyecto de impulso, mantenimiento, restauración y difusión del patrimonio monumental de Córdoba  con el inicio de la restauración del monumento dedicado a Averrores, situado en la Calle Cairuán, de Córdoba.

Tras la restauración llevada a cabo el pasado verano sobre la escultura del célebre oculista andalusí, Al Gafequi, “Apadrina un monumento” afronta la restauración del insigne filósofo cordobés, Averroes. Además de la utilización de tecnología láser para la limpieza integral del busto, se rehabilitarán partes del monumento que han sido deterioradas por la acción humana como la nariz, la babucha del pie derecho y los dedos de la mano derecha.

Sadeco promueve “Apadrina un monumento”, una iniciativa dirigida a fomentar la rehabilitación del patrimonio cordobés gracias a la colaboración entre dicha institución y entidades privadas de Córdoba y provincia. La iniciativa, que parte de la gestora Tierra Creativa,  tiene como objetivo fomentar el cuidado de nuestro patrimonio y destacar la implicación y compromiso de los cordobeses en el cuidado de su entorno.