jamones rute
Jamones Rute es una de las empresas que cuenta con la acreditación.

Javier Collado

Dobuss

jamones rute
Jamones Rute es una de las empresas que cuenta con la acreditación.

Redacción. En la provincia de Córdoba un total de 15 empresas y 74 productos y servicios certificados cuentan con el sello de calidad ‘Marca Parque Natural de Andalucía’. De ellas, diez firmas con 51 productos y servicios certificados se localizan en las Sierras Subbéticas (18 son servicios de naturaleza, 1 producto natural y 32 productos artesanales).

Con este  sello de calidad la Junta pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.

Las firmas que cuentan con este certificado se benefician de los valores vinculados a estos espacios protegidos, confiriendo a sus productos y servicios un marchamo de calidad que permite mejorar su comercialización.

Un total de 175 empresas andaluzas se han acreditado ya con la Marca Parque Natural de Andalucía, creada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de los recursos naturales locales e incentivar la producción y comercialización de los productos procedentes de estos espacios. De la cifra total, 102 pertenecen al sector turismo de naturaleza (el 38% son de alojamientos), 61 al agroalimentario y 12 al de la artesanía.