Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A. Sánchez. No pudo ser. Y por tercera semana consecutiva el Ángel Ximénez de Puente Genil perdió su partido de Liga Asobal, esta vez ante el MMT Zamora que se impuso esta tarde en un partido en el que la entrega, la calidad y el pundonor de los jugadores de Zamora hicieron que nada pudieran hacer el equipo pontanés. El equipo zamorano se impuso en Puente Genil por 29 a 36 en un encuentro vibrante y muy igualado en el que los zamoranos dominaron durante muchos minutos en el marcador.

Empezó el Angel Ximénez apretando de lo lindo porque venían de perder la jornada anterior con el Barcelona y no podían permitirse otro tropiezo, y menos en casa y con un recién ascendido. Los del MMT rápidamente se hicieron con el control del partido y demostraron una vez más porque son el equipo revelación de la liga Asobal con tres victorias de cuatro posibles.

En el minuto quince de la primera parte los visitantes ya se imponían de cinco en el marcador dejando claro que iban a por la victoria a pesar de jugar fuera de su feudo. Al vestuario llegaron con un marcador más igualado, 17 a 19, que dejaba claro que la victoria iba a estar cara para cualquiera de los dos equipos.

En la segunda parte la igualdad en el marcador fue la tónica del encuentro hasta el minuto 45. A partir de ahí, el MMT impuso sus ganas y su buen hacer y apoyándose en el acierto de sus hombres de ataque y en la solidez de su defensa logró abrir distancias en el marcador para llegar a los minutos finales con claras opciones de victoria.

Al final, con el Puente Genial lanzado a la desesperada, el conjunto de Zamora lograría ampliar su ventaja hasta el 29 a 36 que figuraba en el marcador al final del encuentro.

Octavio con once goles e Ismael Juárez con seis fueron los puntales del equipo visitante en ataque, bien acompañados por Camino, Cristian y Salinas.

Ficha del partido

Ángel Ximénez – 29 – De Hita, Olea, Chispi (10, 5p), Baena (6, 3p), Medina (0), El-Bohy (1) y Xavi Tuá – siete inicial – Chirosa (ps), José Cuenca (5), Curro Muñoz (2), Morales (1), Cabello, Laliga y Nacho Moya (4).

MMT Seguros Zamora – 36 – Alberto Miranda, Juárez(6), Ceballos (0), Fernando Ruiz (0), Luis Cano (3, 1p), Cristian Reyes (3) y Martín (3) – siete inicial – Magadán (10, 3p), Salinas (4), Alonso (0), Iñaqui Gómez (1) y Camino (5).

Parciales: 3-3, 6-5, 6-11, 10-14 13-16 y 17-19 – descanso- 20-20, 21-20, 22-25, 25-28, 29-31 y 29-36 -final-.