sober
Sôber.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

sober
Sôber.

Patricia Monterroso. El próximo 25 de octubre, la banda de rock española Sôber actuará en concierto en Córdoba. Góngora Gran Café será el escenario en el que Sôber continuará con su gira de conciertos con los que celebran su 20 aniversario. Los madrileños harán disfrutar a sus fans con sus canciones de siempre pero también con las de su último disco, Letargo, publicado este 2014.

Sôber es una banda madrileña formada a principios de 1993. Fundada por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini(guitarras), con Elias Romero a la batería a los que se sumó Jorge Escobedo (guitarras) unos meses más tarde, siendo esta la formación original de los entonces conocidos como Sober Stoned. Comenzaron cantando en inglés y en 1994 grabaron su primera maqueta titulada Mirror’s Way, que incluía cinco canciones. A principios de 1997 lanzaron su primer disco oficial, Torcidos.

Desafortunadamente, la tragedia se cruza en el camino en la historia del grupo y se produce el fallecimiento de Alberto Madrid el 30 de Noviembre de 2006 en un trágico accidente automovilístico en la carretera madrileña M-40.

Durante los años en los que se desarrollan los proyectos individuales surgidos a raiz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda.

Sôber combina la potencia musical con la melodía vocal, además de su característica y original puesta en escena y Córdoba tendrá la suerte de comprobarlo el próximo 25 de octubre en el Góngora Gran Café.