Imagen de una vespa./Facebook Vespa.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de una vespa./Facebook Vespa.
Imagen de una vespa./Facebook Vespa.

Redacción. En torno a 500 participantes espera la organización se reúnan en la cuarta edición de la Ruta Subbética en Vespa que se celebra el próximo 4 de octubre y que han presentado el concejal de Turismo, Manuel Lara, y el presidente del Vespa Club Lucena, Antonio López. La ruta trata de aunar la afición por el scouterismo con un itinerario diseñado para conocer algunos de los principales reclamos turísticos de la comarca.

El programa se amplía este año además con actividades en la tarde del viernes día 3 de octubre, a demanda de los propios participantes llegados de fuera, según ha explicado López. Así, se realizará una verificación de inscripciones ya el día previo a la ruta en el Paseo de Rojas y una subida nocturna al Santuario de Aras, para finalizar en torno a las 22.30 horas en El Coso con una actuación del grupo The Dream Cover Band. Ya el día 4 tendrá lugar la salida a las 10.15 horas de una ruta de unos 70 kilómetros que se iniciará en el Recinto Ferial y recorrerá los municipios de Benamejí, Encinas Reales y Cuevas de San Marcos para realizar una parada junto al Pantano de Iznájar y continuar por Rute hasta Lucena, donde la jornada concluirá con un almuerzo en la Caseta Municipal, a lo largo del que realizarán distintos sorteos, entre ellos el de una vespa restaurada.

El precio de la inscripción se mantiene en los 20 euros establecidos en ediciones anteriores, precio que incluye tanto el desayuno molinero, como la bolsa vespera, un aperitivo y el almuerzo. Todos los participantes recibirán asimismo un Pasaporte Vespero, que incluye una relación de puntos de interés y establecimientos “para disfrutar del turismo y el ocio de Lucena” durante su estancia en la localidad. López ha mostrado asimismo su satisfacción tanto con la repercusión mediática que ha supuesto el evento como por los positivos datos de ocupación hotelera y repercusión económica en establecimientos de la zona que augura la cita.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha destacado por su parte que se trata de un proyecto consolidado, que cada año atrae más visitantes hasta la localidad y que permite apostar por un turismo diferente, que llega atraído por la ruta pero, una vez aquí, disfruta de la gastronomía y de la ciudad.

Más información sobre la ruta, cartel anunciador y el vídeo promocional de la misma están disponible en la página web.