Imagen del derrumbre del muro del Castillo de Montilla.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del derrumbre del muro del Castillo de Montilla.
Imagen del derrumbre del muro del Castillo de Montilla.

Redacción. En torno a las 15,15 horas de la tarde del pasado viernes 26 de septiembre, se desplomaba el muro lateral de la subida al Castillo de Montilla sin que se hayan producido desgracias personales.

Minutos después de conocerse el suceso se trasladaron los técnicos municipales y efectivos de la Policía Local que procedieron a acordonar la zona y dar comienzo a la retirada de escombros y cascotes.

Desde la semana pasada se estaba actuando en este muro para adecentarlo y eliminar las humedades que tenía, una actuación que se enmarcaba en el proyecto más amplio de reurbanizar toda la zona de acceso al Castillo de Montilla.

En la tarde del jueves 25 de septiembre los operarios ya detectaron la aparición de pequeñas fisuras en el muro, que esta mañana se habían agrandado. En torno a las 13.00 desde los Servicios Técnicos Municipales se toma la decisión de realizar medidas correctoras para reforzar el muro, sin embargo no dio tiempo a ejecutar las mismas ya que apenas dos horas después el muro se desplomaba.